Pizzas caseras sin gluten

Sí, podemos cuidar nuestra salud dándonos un gustito un viernes de esos donde nos antojamos de comer algo diferente.

Aquí te traemos la receta para las pizzas caseras libres de gluten, solo es importante que te asegurés que los ingredientes que acompañan la masa también sean libres de gluten. Aquí te dejamos los ingredientes y la preparación.

Ingredientes:
2 tazas de Maseca.
1 cucharadita de sal marina.
1/2 taza de agua.
Salsa o pasta de tomate.
Queso para derretir.
Carne molida.
Chile verde y cebolla.

Procedimiento:
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno o el hornito a 200ºC 400 ºF, preparándonos para llevar la pizza a cocción minutos más tarde.

Ahora en un bowl, vamos a agregar y mezclar la Maseca y la sal marina, poco a poco agregamos el agua hasta conseguir una masa consistente.

En una superficie limpia, vamos a estirar la masa recién hecha hasta conseguir una dimensión delgada. Una vez estirada, vamos a llevarla a una bandeja y la llevamos por aproximadamente 5 minutos antes de armar las pizzas.

Una vez pasado este tiempo, vamos a extender un par de cucharadas de la pasta o salsa de tomate sobre la masa estirada. Seguidamente agregamos una cantidad suficiente de queso, la cebolla, el chile verde y la carne molida.

Cuando tengamos armada la pizza, podemos llevar la bandeja al horno e iniciar la cocción. Prestá atención a la potencia de tu horno para evitar que se pase de cocción o se vaya a quemar. Duración aproximada de 10 minutos.