INGREDIENTES
Para la masa:
- 175 g de Maseca
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 115 g de mantequilla muy fría cortada en dados
Para el relleno:
- 150-200 g de nueces pecanas
- 100 g de azúcar moreno, o bien, blanco
- 160 ml de sirope dorado.
- 1 cucharada de ron
- 55 g de mantequilla
- 3 huevos
- 4 cucharadas de nata líquida (crema de leche)
- 1/4 de cucharadita de sal
PREPARACIÓN
- En un recipiente mezclamos la Maseca, la mantequilla, la cucharadita de sal y el azúcar hasta obtener una masa con textura de galleta rallada.
- Colocamos la masa en moldes para tartas hasta cubrir la base y los bordes del molde, se tiene que presionar fuerte para que la masa se compacte, quede lisa y pegada al molde.
- Para el relleno necesitaremos sirope dorado, de no conseguirlo es muy sencillo hacerlo en casa. Solo necesitamos azúcar, agua y jugo de limón sin pulpa.
- Colocamos todo en una olla y lo ponemos a fuego lento por 35 minutos hasta que diluya y se forme un sirope dorado. Hay que evitar que se ponga café y se espese.
- Una vez listo el sirope, tostamos las nueces pecanas en una bandeja en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 8 minutos o hasta que estén doradas.
- Ponemos en un tazón el azúcar, el sirope dorado, el ron y la mantequilla y lo llevamos a ebullición dando vueltas de vez en cuando. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe hasta que este tibio o templado.
- Ponemos en otro tazón los huevos, la crema de leche y la sal y batimos hasta tener una mezcla uniforme.
- Añadimos los huevos a la mezcla de sirope dorado y mezclamos dando vueltas con una cuchara hasta tener una mezcla uniforme.
- Ahora solo queda verter la mezcla en la tarta junto con las pecanas tostadas y hornear durante 40 minutos a 180 grados C. Una vez lista dejamos enfriar y podemos disfrutarla con helado de vainilla o sola.