INGREDIENTES
- 3 tazas de Maseca.
- 1 1/2 taza de agua tibia.
- 1 kg. de carne molida.
- 1 cebolla, 2 dientes de ajo y 1 chile/pimiento.
- 3 tomates medianos.
- 3 papas grandes.
- 1 zanahoria mediana.
- 2 cucharaditas de consomé de res.
- Hierbas: comino, orégano, laurel.
- Aceite, sal y pimienta.
- 1 cucharadita de achiote.
PREPARACIÓN
Cortar las papas y la zanahoria en cuadritos pequeños, llevarlas a fuego con agua, las hierbas secas, una cucharadita de aceite y el consomé.
En un sartén colocamos aceite de oliva y sofreímos la cebolla, los ajos y el chile picados finamente. Escurrimos los vegetales y durante 7 minutos los llevamos al sartén para mezclarlos junto con el chile, cebolla, ajos y la carne molida. Sal y pimienta al gusto.
Para los pastelitos, preparamos la Maseca con achiote, consomé de pollo o res y agregamos poco a poco el agua tibia hasta conseguir una textura suave y firme. Hacemos bolitas de masa y aplastamos formando un círculo no muy delgado, tampoco muy grueso.
Rellenamos en el centro de la masa con la cantidad deseada y las doblamos por la mitad hasta conseguir la forma ideal de los pastelitos, presionamos levemente en los extremos para cerrarlas y repetimos el proceso con el resto de la mezcla
Llevamos los pastelitos al sartén y doramos por ambos lados, retiramos y quitamos el exceso de grasa con una toalla de cocina.
Y así los pastelitos están listos para disfrutar en familia, una buena recomendación es agregarle queso para derretir junto con la carne y los vegetales, además de acompañar con una ensalada de repollo, zanahoria, tomate y una salsita roja con o sin picante.