Es un platillo que acompañamos con unas tortillas recién hechas y el patriotismo de nuestra región
- ½ taza de semillas de calabaza tostadas 5 a 7 minutos en un sartén a fuego medio seco hasta que se doren.
- ¼ taza de semillas de pepitoria tostadas 2 minutos en un sartén a fuego medio, retirar del fuego tan pronto como empiezan a tener color.
- 5 libras de pechugas de pollo con huesos sin piel.
- 1 ½ libras de miltomates frescos.
- 1 manojo de cilantro, lavado y cortado.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 dientes de ajo, picados.
- 3 pimientos jalapeños picados, con las semillas y nervaduras retiradas.
- 2 pimientos verdes picados, con las semillas y las nervaduras retiradas.
- 1 cebolla blanca mediana, cortada en pedazos.
- Sal.
- Pimienta.
Moler las semillas de calabaza y las de pepitoria tostadas en una licuadora durante 5 o 10 segundos, después, colocarlas en un recipiente y poner en una olla grande el pollo y los miltomates con 10 vasos de agua y 2 cucharaditas de sal.
Llevar a ebullición a fuego lento y cocinar por 30 minutos. Transferir el caldo del pollo en un recipiente y reservar y añadir el cilantro a la licuadora con los miltomates y agregar 1 taza de caldo de pollo. Licuar durante 10 a 15 segundos, añades 3 cucharadas de aceite en un sartén grande y cocinar el ajo, jalapeño, pimiento verde y la cebolla a fuego medio durante 10 a 12 minutos, revolver con frecuencia, hasta que empiecen a dorarse.
Añadir 1 taza de caldo y lo licúas previamente del cilantro y los miltomates en una olla, agregar las semillas molidas y 2 tazas más de caldo, cocinar a fuego lento sin tapar, durante 10 minutos para espesar la salsa.
Mientras tanto, desmenuzar el pollo y añadirlo a la salsa, sazonar con la sal y la pimienta al gusto, cocinas a fuego lento durante 10 minutos adicionales.
Servir en un plato hondo, acompañar con tortillas y añadir aguacate.