INGREDIENTES
De solo imaginar el sabor de estas horchatas preparadas con Maseca y con suficiente hielo, ¡ya se nos hizo la boca agua! Prepararlas es facilísimo y es algo que definitivamente le va a encantar a tu familia en estas tardes de verano.
¿Qué necesitás?
- 1 taza de Maseca.
- 1 astilla de canela o canela en polvo.
- 1/2 litro de leche.
- 1/2 litro de agua.
- 1 taza de leche evaporada.
- 1 cucharada de vainilla líquida.
- 3 cucharadas de azúcar o 1 taza de
- leche condensada.
- Hielo.
PREPARACIÓN
Horchata de fresa: lo que tenés que hacer para su preparación licuar todos los ingredientes junto con una taza de fresas y suficiente hielo.
Horchata de chocolate: el procedimiento es el mismo, pero en este caso vamos a sustituir las fresas por el chocolate, ya sea líquido, en polvo o una tableta.
Horchata de piña: las frutas son una buenísima opción para saborizar esta bebida y con el mismo procedimiento anterior, podés licuar los ingredientes junto con la piña y le da un sabor riquísimo, al servir podés agregar trocitos de la fruta para incrementar su sabor.
Horchata de avena y banano: al momento de licuar agregá 1/2 taza de avena y un banano maduro, serví con suficiente hielo.
Uno de los tips de esta bebida es tostar la Maseca junto con la canela en un sartén o comal y cuando ya se torne a una tonalidad dorada, podés proceder a licuar y disfrutar en familia. Prepará la horchata a tu gusto y contanos qué otros sabores podemos preparar.