GRUPO MASECA MANTIENE SU COMPROMISO DE ABASTECER EL MERCADO HONDUREÑO

LOGO-GRUMA

GRUPO MASECA MANTIENE SU COMPROMISO DE ABASTECER EL MERCADO HONDUREÑO

Honduras, 23 de marzo de 2020. Como empresa socialmente responsable GRUPO MASECA CENTROAMÉRICA Y ECUADOR mantiene su firme compromiso con el abastecimiento suficiente de sus productos, como la harina Maseca, para llevar alimentación y nutrición a todos los hondureños.

Ante la emergencia del coronavirus COVID-19, la empresa se encuentra produciendo de forma continua las 24 horas al día y cuenta con inventarios de seguridad de producto terminado y materia prima suficientes para garantizar el abastecimiento de supermercados, detallistas, mayoristas, distribuidores, tortillerías artesanales y clientes industriales. GRUPO MASECA está inclusive preparado para que la demanda pueda incrementarse; claro está nuestra distribución a los más de 35,000 puntos de venta donde llegan nuestros productos depende de que estos establecimientos comerciales se encuentren abiertos a los consumidores.

Entre las medidas establecidas para procurar el abasto del mercado están: el aseguramiento de inventarios de material prima, materiales y producto terminado para atender la demanda, el ajuste de nuestra cadena de suministros, planes de manufactura y logística y el aumento en la capacidad de producción, almacenamiento y distribución para abastecer de forma continua a todos nuestros clientes.

Comprometidos con la salud, la nutrición y el bienestar social de todo el pueblo hondureño, en GRUPO MASECA además establecimos un riguroso Protocolo de Prevención, Control y Continuidad en todas nuestras operaciones. Esto se suma a nuestras prácticas y procesos productivos que garantizan la inocuidad y calidad de nuestros productos, respaldados por reconocidas certificaciones internacionales.

Todos los comercios y personas que requieran de productos tales como MASECA, TORTIMASA, MASARICA Y MINSA pueden llamar a los números de teléfono de Servicio al Cliente 2626-4399 y con gusto estaremos canalizando sus pedidos a través de nuestra red de distribución a la mayor brevedad. La empresa estará vigilante para evitar cualquier tipo de especulación que pueda afectar innecesariamente los precios de nuestros productos.

Junto al compromiso de abastecer el mercado de forma oportuna, GRUPO MASECA mantiene como prioridad proteger la salud y la seguridad de los colaboradores y sus familias, por lo que ha adoptado todos los lineamientos y protocolos establecidos por el Gobierno de la República de Honduras y las autoridades sanitarias.

GRUPO MASECA agradece la confianza del pueblo hondureño y reitera su compromiso y esfuerzo por la continuidad de las operaciones de toda su cadena de valor y por asegurar el mejor servicio a sus clientes, nutrición de calidad para los consumidores y el bienestar de sus colaboradores.

ACERCA DE GRUMA (GRUPO MASECA)

Gruma es la compañía global de alimentos, líder mundial en la producción de harina de maíz y tortillas, así como un productor importante en la categoría de trigo y productos derivados de la misma como panes planos o flat breads: wraps, naan, pan pita, chapatti, base de pizza, entre otros; además de otros alimentos básicos como arroz, snacks, y palmitos.

Hoy en día GRUMA cuenta con una notable expansión internacional que incluye operaciones en América, Europa, Asia y Oceanía con 79 plantas y una importante presencia en 112 países a través de sus marcas globales Maseca y Mission y una gran cantidad de marcas líderes locales como Guerrero en Estados Unidos, TortiRicas y Tosty en Costa Rica.

www.grumacentroamerica.com