Una de las experiencias más bonitas a fin de año es cuando nos reunimos a preparar las galletas navideñas y aquí te contamos cómo las podés preparar con Maseca. Prestá atención a los ingredientes y llamá a tus hijos, sobrinos o cualquier niño que tengás cerca para que la experiencia sea aún más bonita.
Ingredientes:
100 g. de Maseca.
50 g. de fécula de maíz (maicena).
50 g. de mantequilla o margarina.
50 g. de azúcar.
50 g. de chocolate en polvo.
1 cucharadita de levadura.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de canela.
1 huevo.
2 cucharadas de leche.
Preparación:
En un bowl mezclamos los ingredientes secos como la Maseca, la canela (opcional) y una cucharadita de levadura.
En otro tazón, mezclamos la margarina/mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, el azúcar y un huevo. Batimos muy bien durante 4 minutos, puede ser con batidora o un tenedor.
De esta última mezcla, separamos la cantidad que nos apetezca y le agregamos el chocolate en polvo para hacer nuestra versión de chocolate también.
Una vez tengamos listo, tomamos una parte de esta mezcla y la vertemos en el bowl de la harina, también podrías agregar en este momento frutos secos como almendras o maní.
Llegó el momento de amasar. Lo hacemos constantemente hasta conseguir una masa consistente y cuando lo tengamos listo, dejamos reposar por al menos una hora.
Pasado este tiempo, extendemos nuestra mesa sobre una superficie plana y cortamos a gusto, ya sea con cortadores de galletas o con un vaso para darle la forma que más nos guste.
Cuando esto esté listo, lo llevamos al horno. En nuestro caso, precalentamos el hornito a 150º y dejamos cocinar al rededor de 13 minutos.
Para la decoración, podés hacer una mezcla de azúcar glass, claras de huevo, extracto de vainilla y opcional los colorantes comestibles. Loa agregás a una manga de pastelería o una bolsita plástica y ya está listo para decorar las galletitas navideñas.