INGREDIENTES
-
Masa:
- 2 Tazas MASECA®
- 1 Taza de grano de elote
- 1 Cucharadita de sal
- 1 Cucharada de azúcar
- 1 ¼ Taza de agua
Relleno:
- ¼ Taza de aceite
- 1 Taza de cebolla picada
- ½ Taza de pimiento morrón picado
- 1 Cucharada de ajo picado
- ¼ Taza de chile picante picado
- 2 Tazas de carne de cerdo cocida y picada
- 1 Cucharada de sazón culantro y achiote
- 1 Cucharadita de sal
- ½ Taza de cilantro picado
PREPARACIÓN
Masa:
- Licuar los granos de elote y mezclarlos con la MASECA®, el azúcar, la sal y el agua. Amasar hasta obtener una masa suave y homogénea.
Relleno:
- En un sartén poner a calentar el aceite, una vez caliente agregar la cebolla, el pimiento, el ajo y el chile picante, sofreír por 3 minutos o hasta que la cebolla este transparente. Agregar el cerdo y guisar por otros 2 minutos más.
- Agregar el sazón de culantro y achiote, la pimienta y la sal. Mezclar bien hasta incorporar y apagar el fuego, una vez apagado el fuego agregar el cilantro picado y reservar.
Empanadas:
- Dividir la masa en 12 porciones iguales y formar bolitas. Aplanar cada bolita entre dos hojas de plástico, usando una prensa para tortillas y empezar a hacer tortillas.
- Colocar en el centro de la tortilla un poco del relleno y cerrarla con la ayuda de la hoja de plástico para obtener la forma de una empanadita; con la ayuda de una taza cortar la empanadita para que quede bien cerrada y le pueda dar una mejor forma.
- Freír las empanadas por 5 minutos a fuego medio alto hasta que estén doraditas y crujientes. Escurrir el exceso de aceite de las empanadas. Servir calientes.