Este es un blog especial de ustedes, nuestras amigas Maseca. En esta ocasión es Patricia Chaves quien nos comparte la preparación de sus “deditos de masa”.
Necesita pocos ingredientes y muchísimo antojo para prepararlo. Otras de ustedes, nos han comentado que en sus respectivos países son de otra forma y con otra finalidad, como en Nicaragua, donde su forma es redonda y el fin es para la sopa de capirotadas.
Pero en esta ocasión, te dejamos los “deditos de Maseca” por nuestra amiga Patricia.
Ingredientes:
Maseca (200 g.).
Queso (100 g.).
Agua (2 tazas).
Aceite para freír.
Sal (al gusto).
Preparación:
“Se revuelve la Maseca con el queso y una pizca de sal, después formamos deditos y freímos en el sartén con un poco de aceite. Le damos vuelta hasta dorar y se pasan a una toalla absorbente”. Por Patricia Chavez.
La recomendación de nuestra amiga, es acompañar estos “Deditos de Maseca” con una tacita de café por la tarde, aunque también quedarían riquísimos acompañarlos con una bebida refrescante como la horchata.
Y una recomendación nuestra, es que además de hacer la mezcla con queso, antes de llevarlos a freír, rellenés los deditos con suficiente queso, así cuando los comés, sentirás el relleno que te encantará.
Si lor preparás en casa, no dudés en compartirnos los resultados.