¿Cómo prepararse con los chicos para la vida escolar?

Niña Maseca

Luego de los primeros días de clases podés tener en cuenta los siguientes consejos para iniciar con una rutina sana para los chicos y el círculo familiar.

1) Alistá la ropa y útiles con anticipación: Prapará todo lo que necesitás la noche anterior junto a tus hij@s, esto te ayudará a generar en ellos el sentido de responsabilidad.

2) Iniciar el día con tiempo suficiente: Tratá de tener el tiempo suficiente para alistar a los chicos en las mañanas, así evitarás imprevistos, olvidos y atrasos innecesarios.

3) Preparar un buen desayuno: Alimentá de la mejor manera a tu familia, de esta manera iniciarán el día llenos de energía.

Encontrá ideas de deliciosas meriendas en: www.masecacentroamerica.com/nutrimeriendas-centroamericanas

4) Planeá el viaje hacia el centro educativo: Ya sea en autobús, transporte público, microbús o vehículo propio debés planificar la ruta cotidiana y las alternas en caso de algún acontecimiento en carretera.

5) Organizá las tareas y trabajos en un calendario: Esto te permitirá ordenar por prioridades tus labores y la de los chicos, de esta manera te asegurarás de que ninguna quede de lado.