Tu dieta es amiga de tu cabello

El cabello saludable es una señal de que tu dieta tiene los nutrientes adecuados. Si tu cabello es frágil, le falta brillo y crece lentamente, puede que tu dieta no esté bien o tal vez existe una condición médica escondida de la que no eres consciente. Te brindamos dos consejos para que tu cabello luzca radiante.

¿Cómo comer para tener un cabello saludable?

1.Preocupate por una dieta rica en ácidos grasos esenciales como el omega 3. Alimentos como el salmón, las semillas, entre ellas nueces y almendras.

2.El hierro fortalece tu cabello para que no se parta, además de aportarle brillo. Cuando tienes deficiencia de hierro, lo puedes conseguir en la carne roja, pollo, pescado, cerdo, cereales integrales, higos secos, frijoles rojos y vegetales verdes, como la espinaca.

3.La misma debe ser alta en vitamina B12, B6 y ácido fólico. Come más papas blancas, bananos, espinaca, tomates, cítricos, granos enteros y lentejas.

4.El zinc es primordial para la renovación de células, lo cual es importante para un cabello saludable y que crezca constantemente. Además ayuda a la pigmentación de la hebra. Conseguís el zinc en los huevos, pescados, carnes rojas, ostras y queso.

5.El selenio es un micromineral que funciona como antioxidante brindando elasticidad al cabello, además de ayudar a combatir la caspa. Lo podés encontrar en la pasta, brócoli, ajo, setas, cebollas y apio. Después de comer alimentos con selenio se recomienda consumir frutas con alto contenido de vitamia c para favorecer la absorción del selenio en el sistema.