Tradiciones Centroamericanas

En Centroamérica, la Semana Santa además de ser una época para reflexionar, es un momento excelente para descubrir la gran variedad de oferta turística regional: como la cultura ancestral y colonial, las playas paradisíacas, la exuberante naturaleza, los deportes de aventura, entre otras opciones.

Centroamérica es una región que acoge a un gran número de culturas diferentes. La tradición y la fe se entremezclan en las culturas, haciendo destacar y embellecer el misticismo que muestran sus lugareños en todos los países de la región, y aunque en todos los pueblos y ciudades centroamericanos se celebra con gran devoción.

En el caso de La Antigua (en Guatemala), en Comayagua (en Honduras), las coloridas alfombras de serrín adornan las calles coloniales mientras que los devotos cucuruchos (nazarenos) realizan la procesión llevando sobre sus hombros la venerada imagen de Jesús de Nazaret y a la Santísima Virgen de la Tristeza.

El Viernes Santo, muchos lugares de Centroamérica, hacen una representación escenificada del juicio y muerte de Cristo, vistiéndose de romanos y demás personajes de importancia, dando vida a los últimos días de Jesús de Nazaret.

Disfrutá con nosotros de estas fotografías.

Tradiciones-2

Tradiciones