Tortas de patata dulce

Ingredientes:

⅓ taza de Maseca

1 1/2 kg de patatas dulces (camote)

1 taza de granos de maíz congelados

2 cebollitas verdes

¼ manojo de cilantro (dividido)

¼ cucharadita de pimienta de Cayena

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de sal

1 huevo grande

1 taza de pan rallado

½ taza de aceite vegetal (para freír)

1 taza de yogur natural

1 diente de ajo

 

Preparación:

Cocinar las patatas dulces, hervidas o en el microondas. Cuando estén lo suficientemente frías como para manipularlas, cortar y majarlas en un tazón grande.

Cortar las cebollas verdes y un puñado de cilantro. Agregar las cebollas verdes, el cilantro, los granos de maíz congelados, la sal, el comino y la pimienta de cayena al tazón con las patatas dulces cocidas. Revolver hasta que esté bien combinado.

Agregar el pan rallado, la Maseca y el huevo al tazón; estos ingredientes unirán la mezcla .. Revuelva hasta que estén uniformemente combinados. Cubrir el tazón y refrigerar por 30 minutos para permitir que el pan rallado absorba la humedad.

Combinar el yogur, un diente de ajo bien picadito y un puñado de hojas de cilantro picadas. Revolver hasta que esté combinado y después refrigerar hasta que esté listo para servir.

Hora de cocinar, calentar el aceite a fuego medio-alto hasta que la superficie aparezca ondulada. Formar la mezcla de la patata dulce en pequeñas porciones (aproximadamente 2-3 cucharadas cada uno) y cocinar alrededor de 4 a la vez en el aceite caliente. Cocinar hasta que estén doradas en cada lado.

Aproximadamente 2 minutos por lado. Después de cocinar, colocar en un plato cubierto de toalla de papel y listo.