Doña Inés de El Salvador

Sus Inicios

Desde hace 40 años doña Inés es bien conocida por su negocio en  la zona del Árbol de la Paz en las cercanías del Estadio Cuscatlán.  Oriunda de la capital, enviudo muy joven y tuvo que sacar a sus 4 hijos adelante, empezando con su negocio de tortillas halla por los años 70´s. Dedicada y empeñada a llevarle el sustento a sus hijos tenia que caminar mas de 1km hasta el molino más cercano en la Col. Monserrat para poder elaborar la masa que utiliza para hacer sus tortillas.

Vivió épocas difíciles como el conflicto armado en los 80’s  en donde casi pierde a todos sus clientes, pero su valor y sacrificio hicieron que nuevamente su negocio floreciera en la época post-guerra. Actualmente tiene  8 años de trabajar con Maseca y nos comenta como ha sido su experiencia al cambiar del maíz en grano a harina de maíz.

Trabajo con Maseca

Doña Inés: “Antes cuando iba al molino me levantaba a las 3 a.m para poder hacer todo el proceso de transformar el maíz en masa. Tenía que dejar a mis hijos en cuidado con mi cuñada y dejaba de atender a mi familia por dedicarme al negocio.

Actualmente con Maseca la vida es más fácil con los equipos hemos mejorado los procesos y ha servido para que mis hijos y mis nietos pongan interés en seguir con el negocio. Mi hija mayor se encarga de la tortillería donde tengo a 5 empleadas y mi hijo se encarga de hacer rutas de reparto en comedores y colonias cercanas al negocio, mi nieto acaba de salir de bachillerato y me ayuda en el negocio operando las maquinas amasadora y tortilladora, con los ingresos que el genera con este humilde pero honrado trabajo, piensa costearse sus estudios de la universidad, espero verlo un día como un profesional y decirles gracias a ustedes de Maseca por apoyar a mi familia a superarse.