Victoria Sandoval de Nicaragua

Doña Victoria Sandoval es una de las tantas Mujeres Nicaragüenses emprendedoras, habitante de la capital de Managua del barrio San Judas, trabaja desde su juventud en el comercio la cual viajaba  a las comunidad (el ayote Juigalpa) para poder sustentar a su familia comprendida de siete hijos.

Doña Victoria desde hace 8 años  instalo una tortillería en la cual usa como materia prima Maseca, inicialmente elaboraba 15 libras al días sin embargo con el pasar de los meses termino realizando 1 saco de 50 libras al día. En el transcurso de los años su pequeño negocio se convirtió  en una tortilla modelo con características de distribuidor (Granos básicos, productos lácteos, etc), su negocio mixto ha sido el sustento para su alimentación, medicamentos, calzados y otras necesidades básicas, logrando ampliar y modificar su casa de habitación y  lograr ver a su hijos formados profesionalmente .

En la actualidad es un referente de emprendedurismo, donde todos los habitantes de los alrededores consumen de su negocio alcanzando una venta de 200 sacos de 50 libras al mes en su negocio.