Quiche de calabaza y maíz

Ingredientes:

250 gr de Maseca
1 pizca de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
150 gr de mantequilla fría
70 ml de agua fría

Relleno:
1/2 kilo de calabaza
1 lata de maíz
1 ramo de cebollín
Sal y pimienta al gusto
200 gr de crema de leche
2 huevos batidos
4 cucharadas de queso rallado

Preparación:

Para la masa:
Realizar una corona con la Maseca y el polvo para hornear. En el centro, colocar la sal, la mantequilla cortada en cubitos y el agua, integrarlos con cuidado, para que la mantequilla no se derrita. Unir y formar una masa uniforme. Llevar la masa a la nevera envuelta en film plástico o en una bolsa por aproximadamente 1 hora.

Pasado el tiempo estirar la preparación con un rodillo ligeramente enharinado y forrar un molde de tarta de 20 a 22 centímetros de diámetro, engrasado. Pinchar la superficie de la tarta con un tenedor y cocinar por 10 minutos a horno moderado (180 grados).

Relleno:
Cortar la calabaza en pedazos medianos y cocer al vapor por 10 minutos. Hacer un puré y reservar. Aparte en una sartén con aceite, sofreír el cebollín por unos minutos, luego dividir en dos partes y reservar. Procesar el maíz y mezclar con una parte del cebollín. Volvemos a poner en la sartén y sofreír la preparación por 2 o 3 minutos.

Incorporar el puré de calabaza, salpimentar y mezclar bien .

En un tazón mezclar los huevos con la crema de leche y el resto del cebollín, el queso rallado, salpimentar a gusto.
quiche Maseca

Armado del quiche:
Colocar la mezcla de calabaza y maíz en la masa precocida, luego incorporar la mezcla líquida de huevos y crema. Llevar al horno moderado por aproximadamente 40 a 50 minutos. Hasta que cuaje la preparación líquida.