Mitos de la alimentación Parte II

Hace unos días les compartimos una lista de mitos sobre la alimentación, hoy venimos con la segunda parte, y continuamos aclarando mitos. Si vos tenés consultas sobre la alimentación adecuada para tu familia nos podés escribir en nuestro Facebook y nuestra nutricionista Maseca podrá aclarar tus dudas.

1) Los alimentos “light” con los mejores: FALSO

Este tipo de alimentos tienen menos calorías que sus versiones regulares, pero deben consumirse en porciones adecuadas. De lo contrario, podrían producir un aumento de peso corporal.

No te dejés impresionar por la palabra “light” (liviano), e igualmente buscá un balance cuando utilizás productos bajo esta línea ya que el exceso de estos podrían inclusive superar las calorías regulares que te aporta su producto original.

2) Si omito alguna comida, mantendré mi peso con mayor facilidad: FALSO

Si te saltás comidas a lo largo del día, llegarás con más hambre a la comida siguiente y se producirá un desequilibrio en los niveles de glucosa sanguíneos. Esto podrías hacerte comer en exceso o influirte para tomar una decisión no muy adecuada con respecto a lo que vas a comer. Lo ideal es que realicés las 3 comidas diarias, más 2 o 3 meriendas livianas.

3) El agua en las comidas es mala: FALSO

El agua tiene y siempre tendrá 0 Kcal se tome donde se tome. El agua no aporta energía, ya que no contiene nutrientes. Por lo tanto, no engorda aunque se tome antes, durante o después de las comidas.

El agua ayuda a purificar el cuerpo limpiando las toxinas que se producen diariamente, además de mantener menos espesa la sangre y ayudar al corazón a bombearla mejor. No dejés de tomarla.

4) Hay que eliminar las grasas de la alimentación: FALSO

No se deben eliminar, ya que estas aportan ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar. Las grasas saludables son las de origen vegetal, lo adecuado es que seleccionés las que vas a utilizar con cuidado y evaluando los beneficios que te dará a vos y a tu familia.