MASECA apoyando la lucha contra el cáncer

Tegucigalpa, Febrero de 2016._  Fiel a su pilar de empresa socialmente responsable y con el fin de apoyar la lucha contra el cáncer INFANTIL, MASECA HONDURAS anuncia su campaña para recaudar fondos para la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, dentro del marco de la conmemoración el 15 de febrero del Día internacional del Cáncer Infantil en todo el mundo.

Mediante la venta de cada paquete de harina de maíz Maseca de 4 libras que estará a disposición de los consumidores en las cadenas de supermercados La Colonia, La Antorcha y  Walmart, Maseca otorgará L2.00 a esta fundación que apoya la lucha contra el cáncer infantil.

“Como empresa socialmente responsable en Maseca nos sentimos en la necesidad de apoyar a las instituciones que trabajan arduamente con niños que padecen de  cáncer; los pequeños de Honduras que luchan contra esta enfermedad y que necesitan de la solidaridad del sector privado, es por eso que Maseca Honduras siempre dice presente”, expresó Sherly Carías, Gerente de Mercadeo de DEMAHSA.

La campaña tendrá vigencia todo el mes de febrero, período en el cuál las personas podrán adquirir un paquete de harina de maíz Maseca de 4 libras con un distintivo color amarillo. De esta manera estarán logrando que Maseca destine L2.00 por cada paquete vendido a nivel nacional.

“La idea con esta campaña es reafirmar nuestro compromiso de lograr un impacto social positivo, contribuyendo con el apoyo a instituciones que trabajan en mejorar la calidad vida de los niños hondureños, en esta ocasión, estamos muy contentos de destinar un porcentaje de nuestras ventas para los arduos esfuerzos que realiza La Fundación Hondureña del Niño con Cáncer”, expresó Sherly Carías.

Maseca apoya a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer de manera permanente a través de la  entrega de un donativo mensual de producto,  que es incluido por parte de FHNC, en las bolsas de alimentos que se entreguen a las familias de los menores en lucha; además desde el 2012, se realiza el Campeonato de Campeones, una actividad desarrollada con la finalidad de estimular a los pequeños pacientes y sus padres en programas deportivos y de recreación, haciéndoles sentir como verdaderos campeones en las canchas.

Por su parte Nubia de Zuniga, Presidenta de la Fundación para el Niño con Cáncer expresó su agradecimiento a Maseca que por muchos años se ha identificado con un alto espíritu de solidaridad a favor del bienestar de los niños con cáncer gesto que agradecemos enormemente ya que sin la colaboración de empresas con autentico compromiso con aquellos que más necesitan, nosotros como Fundación no podríamos cumplir con nuestra misión de salvar la vida de estos pequeños”.

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer atiende a más de 5,589 niños, en su mayoría provenientes de familias de escasos recursos económicos y que reciben atención médica y medicamentos oncológicos gratuitos en hospitales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Paz, Choluteca, Danlí, Juticalpa y La Ceiba. 

Cada día se diagnostica un niño con cáncer en Honduras, sin embargo, el cáncer infantil puede curarse siempre y cuando sea detectado a tiempo.