¡Cuidá tu piel!

La piel es el órgano del cuerpo más versátil, nos protege de agentes externos, es impermeable, y se lubrica a sí misma. Las enfermedades cutáneas suelen transmitirse de generación en generación, sin embargo el hecho de que sean hereditarias no quiere decir que no puedan ser tratadas. Los problemas más frecuentes son infecciones víricas, ezcemas, psoriasis, acné.
Su cuidado no es tarea fácil y mantenerla radiante mucho menos, por eso MASECA® te brinda consejos básicos para tener una piel sana que te permitirán lucir mejor:

  • Consumí agua en abundancia

Tu cuerpo pierde agua todo el día, por eso necesitás reponerla, beber entre dos y tres litros al día te ayudará y brindará una apariencia más tersa a tu piel.

  • Haz ejercicio

Mantené la firmeza de tu piel haciendo ejercicio físico, de esta manera incrementás el flujo sanguíneo hacia la piel y recibe de manera óptima los nutrientes y vitaminas esenciales.

  • Hidratá tu piel

Hidratá tu piel diariamente te ayudará a mantenerla tersa al incrementar los niveles de humedad.

  • Utilizá protección solar

Hay que evitar una excesiva exposición a los rayos del sol, así como usar un protector solar con un Factor de Protección Solar de 15 o superior, se aconseja una nueva aplicación de protector solar, después de haberse dado un baño.

  • Observá y vigilá tu piel

Observar tu piel regularmente hará que te habitúes y conozcas su apariencia, lo que hará que detectes cualquier cambio en ella con mayor rapidez.