Albóndigas de pollo

Ingredientes:

10 cdas de Maseca
2 pechugas de pollo
2 huevos
3 diente de ajo
Sal y pimienta negra
1 ayote (calabacín) pequeño
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1/2 puerro
1 ramita de tomillo fresco
100 ml de vino blanco
150 ml de agua
Aceite de oliva virgen

Preparación:

Triturar las pechugas de pollo con una picadora o con una batidora.

Poner la carne ya triturada en un tazón y añadir los huevos, un diente de ajo picado y 6 cucharadas de Maseca. Mezclar bien con un tenedor hasta que se integren todos los ingredientes y se forme una pasta compacta. Con las manos, formar bolitas y reservar en la nevera.

Pelar y trocear la cebolla, la ramita de tomillo, un ajo y los incorporamos a una cazuela con 4 cucharadas de aceite ya caliente. Sofreír a fuego medio-alto durante 3-4 minutos.

Cortar la zanahoria y el pimiento rojo en dados e incorporar a la cazuela. Remover las verduras y dejar que sigan sofriéndose por 6-7 minutos más.

Lavar y cortar el puerro e incorporar a la misma cazuela, remover.

Por último, pelar y cortar el calabacín en dados e incorporar al guiso. Seguir cocinando las verduras, removiendo de vez en cuando durante 10 minutos.

Añadir el vino y dejar que hierva durante 2 minutos. Agregar el agua, salar y dejar cocer destapado a fuego medio durante 20 minutos. Pasar las verduras por la batidora y reservar.

Incorporar las albóndigas a la cazuela con la salsa anterior y dejar que se cocinen durante 15 minutos con la olla tapada y a fuego medio.